Marko Musica, un joven venezolano como cualquier otro. Tenía en mente un sueño, plasmado en un objetivo que se convirtió en un plan. A este plan le colocó fecha y terminó por convertirse en un proyecto, que hoy en día es una realidad. Marko estaba determinado a alcanzar su sueño. Y cada día, sin importar las adversidades, seguía trabajando por ellos. Y hoy por hoy se pueden apreciar los frutos de su éxito.

Aunque muchos puedan pensar que el camino recorrido por Marko Musica para alcanzar el éxito fue sencillo, no siempre fue así. Como varios venezolanos, se vio afectado por la situación de su país. Marko comenta que un día pensó en todos los logros alcanzados gracias a su carrera de productor y actor teatral. Pero, pese a esto surgió la inquietud de saber dónde estaría dentro de un año ¿En el mismo lugar? Y ¿Dónde estaría dentro de dos o tres años?

Al saber que la respuesta continuaría siendo en el mismo sitio, con el mismo trabajo y con la misma influencia, Marko decidió de salir de su país buscando expandirse y alcanzar nuevos logros a nivel personal y profesional. Así entonces, Marko Musica, un talentoso venezolano conocido por su insistente y permanente participación en el medio artístico toma vuelo hacia Estados Unidos. Una nación que le ha permitido desarrollar sus proyectos, convirtiéndose en el influencer latino con mayor interacción en ese país.

¿Cómo Marko Musica logró materializar sus sueños?

Sin duda, la constancia y la perseverancia han sido factores claves y fundamentales para que Marko Musica alcanzara sus sueños. Su carrera en las redes sociales inició con la publicación de pequeños fragmentos de su famosa producción teatral “Yo sí monto cacho ¿y tú?”. Estos sketches se hicieron virales en cuestión de días y le dieron a Marko una gran influencia dentro de las redes. Tanto fue así que lo que en un principio Marko sólo hacía por diversión terminó por convertirse en su trabajo.

El éxito de Marko Musica no necesita de mayor explicación. Hablan por sí solos los más de 4 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y los casi 600 mil suscriptores en YouTube. Marko se ha convertido en un influencer de gran talla dentro de Estados Unidos. Ejemplo para muchos, no sólo en el contexto laboral, sino también en el personal. Marko es un ícono y un ejemplo de que con esfuerzo todo es posible.

La perseverancia y constancia de Marko ha sido notada desde sus primeros pasos dentro del mundo artístico, iniciándose en el área musical, interpretando temas a dueto. De allí su primer nombre en las redes sociales “Marko Musica”. Decidió mantenerlo por un tiempo para evitar confusiones, ya que su crecimiento y viralidad fueron tan veloces y exorbitantes que sencillamente no tuvo oportunidad de cambiarlo.

Hoy en día Marko mantiene activas dos cuentas en Instagram. Una cuenta principal con el user @Marko donde publica todos sus videos e interactúa con sus seguidores. Y una cuenta con el user @MarkoMusica que, aunque es personal ya cuenta con más de 1 millón de seguidores.

La inspiración de Marko son las mujeres

Basta con visualizar un par de videos de la cuenta de Marko para literalmente enamorarse de su contenido. Este influencer se vale de su gracia e intelecto para ejemplificar situaciones que, normalmente, forman parte de la vida cotidiana de las mujeres. En numerosas oportunidades, Marko ha comentado que ellas son su target, es decir, su público principal. Considera que ellas disfrutan el contenido con verdadera pasión, cosa que no sucede con frecuencia en los hombres.

Las mujeres se sienten tan identificadas que etiquetan o comparten con sus amistades. Son situaciones que cuando en realidad suceden pueden llegar a ser dolorosas y frustrantes. Pero que cuando son protagonizadas por alguno de los personajes de Marko, llegan a causar mucha risa.

Marko ha reconocido en diferentes entrevistas que procura escuchar todo sobre las mujeres: sus comentarios, desilusiones, alegrías he incluso despechos. Todo esto lo toma para crear contenido que le dé un momento de alegría a sus seguidores. Marko comenta que incluso ha pasado por entrometido al llorar con amigas por sus malas experiencias amorosas y luego hacer parodia de ellas y subirlas en su cuenta de Instagram. Pero todo es para de su trabajo, dice Marko entra risas.

En definitiva, es gracias a las mujeres que Marko ha logrado alcanzar su éxito en las plataformas digitales.

Originalidad, lo que hace especial a Marko Musica

La originalidad de Marko Musica es la responsable de su éxito y su viralidad. Con ingenio, Marko ha logrado crear a la Sifrina, la Tierrúa, la Tucsy, Madame Puti y muchos otros personajes. Personajes tan populares que incluso han marcado ciertas frases características de ellos. Además de esto, Marko hace que cada una de estas figuras desarrolle un papel único, lo que realmente fascina a los espectadores.

Marko dice tener un lema “Si ya lo viste, no lo hagas”. Y es que, en un mundo digital tan competitivo, es necesario reinventarse para atraer y mantener a los seguidores contentos. Para lograr estos objetivos es necesario ser originales y no publicar videos similares a los de otros comediantes. Pero para Marco Pérez, mejor conocido como Marko Musica, esto no es problema. Pues con una gran trayectoria en la producción de obras teatrales y videos digitales Marko cuenta con una gran creatividad que muestra en cada uno de sus videos.

Pero Marko no sólo trabaja con la comedia, sino que Marko Musica habla sobre cómo motivar a los venezonalos, aspecto que también ha sido fundamental en su crecimiento. Un ejemplo a seguir tanto personal como profesionalmente, ese es Marko Musica.

 

Sigue leyendo nuestros artículos, y no olvides pasarte por la página principal de Marko Musica.